65% de carpetas de investigación por narcomenudeo son del municipio capital

65% de carpetas de investigación por narcomenudeo son del municipio capital

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Durante el segundo trimestre del 2020, en el estado de Aguascalientes se abrieron 664 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo, de las cuales el 65.36% (434), se cometieron en el municipio de Aguascalientes.

El Observatorio Nacional Ciudadano en Aguascalientes encabezado por Fernando Ramírez Flores, indicó que el resto, es decir 34.64% (239), se presentaron en el resto de los municipios del interior.

A estas carpetas de investigación por narcomenudeo se le suman 972 reportadas en el primer semestre del año.

El activista advirtió que históricamente, el trimestre enero-marzo del 2020 fue el que mayor número de carpetas de investigación de narcomenudeo a registrado a la fecha, sobrepasando el promedio de 26.23 para el periodo enero del 2015.

Posteriormente añadió que analizando el municipio de Aguascalientes, la tasa de narcomenudeo disminuyó 27.05% comparando  el segundo trimestre con respecto al primer trimestre del 2020.

Por otra parte, en el resto de los municipios la tendencia  en la tasa de narcomenudeo también ha ido a la baja comparando el segundo trimestre respecto al primer trimestre 2020, donde la disminución en la tasa de narcomenudeo en el resto de los ayuntamientos fue de hasta un 35.06% menos en estos delitos.