63% de camas con ventilador están ocupadas en Aguascalientes

63% de camas con ventilador están ocupadas en Aguascalientes

Daniela Lomelí 

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que, de acuerdo con la última actualización de información, las camas con ventilador destinadas a los pacientes Covid-19 de Aguascalientes se encontraban al 63 por ciento de su capacidad, el porcentaje más alto reportado en lo que va de la pandemia. 

Durante la conferencia de prensa vespertina, el director de Epidemiólogo José Luis Alomía indicó que, con dicho porcentaje, Aguascalientes se colocó en el primer lugar nacional en el rubro de la ocupación de las camas de hospitalización intensiva, con sólo el 37 por ciento de las camas con ventilador disponibles. 

Además, resaltó que el estado era el único que presentaba una ocupación que estaba por arriba del 50%, aunque también señaló, aún no alcanza la línea del 70% que marca el rango de seguridad para los hospitales destinados a la atención de Covid-19. 

Por debajo de Aguascalientes se ubicó la Ciudad de México, Durango, Nuevo León, Chihuahua y Zacatecas. 

Sobre las camas de hospitalización general, el funcionario comentó que éstas se encuentran al 51 por ciento de su capacidad, es decir, que aún están disponibles el 49 por ciento.