63 bajas de policías municipales en actual administración: Martínez

63 bajas de policías municipales en actual administración: Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Por el cierre de la administración capitalina se ha detenido la depuración de elementos policiacos, afirmó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública de la alcaldía, quien aclaró que las indagaciones contra algunos uniformados siguen su curso.

“En este momento no he tenido bajas por el tema de depuración debido al cambio de gestión. Se han dado algunas voluntarias. Pero en ese sentido será la Comisión de Honor quien determine algunas investigaciones que tiene para ver si el elemento es susceptible de una separación del cargo”, declaró.

Martínez Romo señaló que en los dos años de la actual administración municipal se han presentado 63 bajas de policías, de las cuales dijo que en gran medida se han debido por la búsqueda de un sueldo mejor remunerado, la invitación de otra corporación y jubilaciones.

– ¿Cuánto gana un policía?

– El sueldo base es de 13,500 pesos para el policía de rango más bajo.

El titular de Seguridad Pública agregó que cuando un elemento se da de baja en forma voluntaria no se procede a una investigación, al quedar desvinculado de la dependencia. Aunque aclaró que si es un tema de tipo penal, ya corresponderá a otras instancias que brinden continuidad.

La actual administración municipal será relevada el miércoles 13 del mes en cur