60 docentes han dado positivo a Covid-19 tras regreso a clases en Aguascalientes

60 docentes han dado positivo a Covid-19 tras regreso a clases en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Por lo menos 60 trabajadores del sector educativo han dado positivo al Covid-19 desde que se retomaron las clases de manera presencial en la entidad, lamentó el secretario general de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo, quien también dijo que se han presentado 2 defunciones entre el personal. 

En entrevista, el representante local mencionó que si bien se sigue presentando la transmisión del virus entre los docentes y administrativos, no se sabe con certeza si se contagiaron dentro de las aulas, mientras desempeñaban su labor, o fuera de sus instituciones. 

“Desafortunadamente hemos tenido alrededor de 60 contagios desde el regreso a clases y también tristemente 2 defunciones, pero no sabemos si esos contagios se dieron en los planteles, en la casa o en el traslado, el hecho de que haya movilidad los compañeros cubren sus necesidades donde se los demandan”

Explicó que el 80% de estos casos corresponden a trabajadores mayores de 55 años de edad. Indicó que todos se han ausentado de las aulas desde que conocieron sus resultados positivos, esto para evitar mayores contagios. 

García Alvizo dijo que el SNTE ha mantenido el llamado hacia las autoridades estatales a que brinden a las escuelas los materiales sanitizantes necesarios para mantener las medidas de prevención entre alumnos y maestros.  

“Lo que nosotros hemos solicitado a las autoridades educativas es que se cubra lo que es materiales de sanitización, el personal de intendencia, administrativo y se agradece el apoyo de los padres de familia porque ha sido fundamental en los filtros desde casa”