60% de pacientes recuperados de Covid-19 fueron atendidos en el IMSS

60% de pacientes recuperados de Covid-19 fueron atendidos en el IMSS

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Del total de pacientes recuperados de COVID-19 en el estado de Aguascalientes, el 60 por ciento fueron atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  Gracias al seguimiento y a la atención médica brindados por su personal de salud, esta Oficina de Representación ha logrado que 6 mil 77 personas contagiadas, hoy se encuentren sanas y con sus familias.

Así lo informó el encargado de las Prestaciones Médicas, doctor José de Jesús Chávez Martínez, quien precisó que del total de recuperados logrados por el IMSS;  cerca del 25 por ciento son personas que fueron dadas de alta de algún hospital de este Instituto.

“El IMSS en Aguascalientes garantiza una cama de hospital para toda persona que la requiera, así como el apoyo ventilatorio que el médico pueda indicar. Personal especializado, insumos y capacidad instalada crecen conforme el número de casos, gracias al trabajo coordinado entre las diversas Representaciones del país e instancias nacionales, por lo que la respuesta a la demanda ha sido y será, oportuna y suficiente”, aseguró.

Tras lo anterior, el médico pidió a jóvenes y adultos asumir la responsabilidad de conservar su salud, no llevar el virus a casa o al trabajo y extremar las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, evitar actividades no esenciales y mantener las manos limpias.

Explicó Chávez Martínez que además de los enfermos de COVID-19, el IMSS espera casos de influenza y otras infecciones agudas en vías respiratorias, por lo que también indicó evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse y comer en forma saludable.