6 municipios de Aguascalientes en alerta roja por denuncias de violencia familiar

6 municipios de Aguascalientes en alerta roja por denuncias de violencia familiar

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Seis de los once municipios del estado cuentan con una alerta roja por los casos de violencia familiar reportados durante el mes de agosto, señala la más reciente actualización de la organización Semáforo Delictivo. 

De acuerdo con el sitio, los ayuntamientos de Aguascalientes, Asientos, Cosío, Jesús María, San José de Gracia y Asientos cuentan con la mayor concentración de casos de violencia dentro de las familias, por lo que están marcados con color rojo. 

La ciudad capital sigue destacando en este delito, ya que, según la plataforma, se reportaron hasta 152 casos durante el mes de agosto, mientras que en julio fueron 174 y en junio, 145. 

Tomando en cuenta el panorama de todo el estado, Aguascalientes cuenta con una alerta roja en el delito de violencia familiar, al igual que por los casos de violación y de homicidios. 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el mes de agosto se han reportado mil 790 delitos contra la familia, de los cuales mil 602 señalaron violencia familiar. El resto denunciaron el incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y violencias de género en todas sus modalidades.