6 hospitales en rojo por saturación de camas Covid en Aguascalientes

6 hospitales en rojo por saturación de camas Covid en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Por lo menos seis hospitales de Aguascalientes  presentan una saturación en cuanto a la ocupación de sus camas generales o con ventilador, de acuerdo con la información de la Red IRAG. 

La última actualización señala que tres hospitales se encuentran en color rojo debido al nivel de pacientes que se encuentran ocupando una de sus camas generales. Estos son el Hospital General de Pabellón de Arteaga con el 100% de ocupación, el Hospital General de Calvillo con el 100% y el Centenario Hospital Miguel Hidalgo con el 71%.

Además, hay otras instituciones que están en riesgo de alcanzar una saturación, por lo que se encuentran dentro del color amarillo, como es el caso del hospital del ISSSTE y los hospitales 1 y 2 del IMSS. 

Otros tres centros que tienen una alta ocupación sobre sus camas con ventilador, son el hospital del ISSSTE que tiene el 100% de saturación, el HGZ. No 1 del IMSS con el 83% y el HGZ. No 2 del IMSS con el 76%. 

En este caso, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo también está en riesgo de llegar a una saturación de camas con ventilador, ya que por ahora tiene un 65% de ocupación. 

Por otra parte, los hospitales que tienen la mayor disponibilidad de camas son el Hospital General de la Zona No. 3, del 4/o Regimiento Mecanizado, el Tercer Milenio y el Hospital General de Rincón de Romos.