6 ejecuciones en 15 horas en Aguascalientes

6 ejecuciones en 15 horas en Aguascalientes

OES

Aguascalientes, Ags.- Seis personas fueron asesinadas en hechos vinculados con el crimen organizado en las últimas 15 horas en esta ciudad.


El primero se dio cerca de las 9:00 horas de este domingo donde fue encontrado el cuerpo de un hombre de entre 20 y 25 años fue encontrado con huellas de violencia y el tiro de gracia a un costado de la carretera estatal 13 a unos 750 metros a la entrada de la comunidad El Hotelito en el oriente de esta capital. A esta persona le dejaron una cartulina con siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación.


El segundo….

Al parecer esto desató una respuesta de parte de grupos antagónicos, como son Carteles Unidos y el Cartel de Sinaloa, luego de que cerca de las 22:30 horas del domingo una hombre de 21 años de edad, conocido como El Robertillo, dedicado a la venta de drogas fue asesinado de al menos 8 impactos de bala de rifles AR-15, por dos sujetos encapuchados cuando se encontraba en la calle Andalucía esquina con España, en la colonia del mismo nombre en el sur de esa urbe.


Tres más…

Posteriormente a las 00:25 horas de este lunes, un matrimonio y un amigo fueron asesinados en su domicilio en el fraccionamiento Villas del Puertecito en el oriente de esta ciudad. En el interior de su domicilio ingresaron al menos 6 hombres armados con rifles y pistolas que incluso despertaron a los niños de la pareja que yacían dormidos, uno de 4 años y una niña de 10. A la segunda le hicieron leer una cartulina, frente a sus padres y el amigo de ellos que estaban hincados en la sala para después frente a ella balearlos hasta matarlos. 


La pareja se dedicaba a la venta drogas y fueron identificados como Osiel Villanueva de 28 años de edad, su mujer, Vanesa Lara de 25 y el amigo fue identificado como Jesús N de 30 años de edad.


A los menores los dejaron con vida. La cartulina era alusiva de Carteles Unidos y el Cartel de Sinaloa. Tras ellos los pistoleros se dieron a la fuga.


El sexto homicidio…

Cerca de la 1 de la mañana de este lunes, un hombre de 33 años de edad, identificado como Aarón Cuellar fue baleado a las afueras de su domicilio en el Infonavit IV Centenario en sur de esta mancha urbana, a las pocas horas murió en el hospital Tercer Milenio.