6 de mayo será el momento cumbre de la pandemia

6 de mayo será el momento cumbre de la pandemia

Redacción

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell señaló que de acuerdo con las proyecciones matemáticas, el pico máximo de la transmisión del coronavirus llegaría el 6 de mayo, es decir, la siguiente semana.

“El momento cumbre de la epidemia será entre el 8 y 10 de mayo, nos falta una semana para llegar a ese momento cumbre y que descienda sólo si nos mantenemos en casa. Si empezamos a salir de casa esta predicción no se va a cumplir; quédate en casa en la medida fundamental”, enfatizó.

En la conferencia de prensa mañanera, López-Gatell expuso que las cifras que se van recabando día con día han demostrado que el virus tiene un comportamiento diferente en cada entidad, cosa que podría reorientar de manera eficaz los esfuerzos del sector salud y que todos tengan el equipo necesario para contener la propagación.

En ese sentido, el subsecretario de Salud señaló que se redoblarán los esfuerzos de atención en regiones del país como: Tijuana, Baja California; Culiacán, Sinaloa, Villahermosa, Tabasco y Cancún, Quintana Roo, ante el alto nivel de casos registrados.

Con información de Excélsior