6 de cada 10 se sienten inseguros en Aguascalientes:INEGI

6 de cada 10 se sienten inseguros en Aguascalientes:INEGI

Redacción

Aguascalientes, Ags.-6 de cada 10 habitantes de Aguascalientes se sienten inseguros, revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana correspondiente al primer trimestre del 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El porcentaje de las personas que se sienten más inseguras aumento con ralación al cuarto trimestre del 2019 de un 57.8% a un 60.1% en el presente.

Por sexo, las mujeres manifestaron tener una mayor percepción de inseguridad hasta en 8 de cada 10, mientras en los hombres disminuye a 7 de cada 10.

En el entorno nacional, un 73.4% durante este primer trimestre del año aseguraron percibir mayormente la inseguridad, contra un 72.9% del trimestre inmediato anterior.

Las expectativas de una mejora en las condiciones de seguridad entre la población son en el sentido de que el 34.5% considera que en los próximos 13 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal, lo que representa  un incremento estadístico significativo respecto a marzo de 2019 de 1.7 puntos porcentuales. Por otra parte el 32% de la población refiere que la situación de inseguridad va a empeorar en los próximos 12 meses.

Producto de esta inseguridad es de que en promedio 6 de cada 10 habitantes de Aguascalientes han sido testigos de al menos una conducta delictiva, desde personas tomando en la vía pública, hasta robos y disparos con armas de fuego.