6 de cada 10 aspirantes a maestros no tienen vocación para ejercer

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El 60% de los aspirantes en el último examen de oposición para una plaza docente no contaba con el perfil idóneo ni la vocación para desempeñarse como maestro, indicó el profesor del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes, Armando Quiroz Benítez, quien por este motivo justificó las nuevas medidas y formas de evaluación en la educación.

Señaló que el objetivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa será colocar candados más especiales para garantizar que quien obtenga las plazas docentes realmente tenga las capacidades para estar frente a un grupo.

Sobre lo anterior, el maestro Raúl Silva Perezchica, ex director de Educación Básica del IEA, agregó que con la aplicación de la Reforma Educativa se irán quedando los mejores docentes de vocación en la medida en que se terminen las plazas como premio.

Finalmente el catedrático y especialista académico Octavio Arellano Reyna acotó que para mejorar el nivel de la educación de México no sólo hace falta elevar el nivel mínimo en las escuelas normales sino también poner más atención en el perfil de los altos funcionarios educativos en el país.