6 de cada 10 aguascalentenses con enfermedades cardiovasculares y renales

6 de cada 10 aguascalentenses con enfermedades cardiovasculares y renales

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Al menos el 60% de los habitantes de Aguascalientes que han sido atendidos en las jornadas de salud del DIF Estatal presentan indicios de enfermedades cardiovasculares o renales, lo que indica una problemática de salud importante que debe ser atendida por las instancias de salud, aseguró el director de Programas Institucionales del organismo, Nefi Jacob Campos.

Comentó que estos padecimientos han sido detectados principalmente en personas mayores a los 35 años de edad, lo que habla de una incidencia importante en personas en edad productiva.

En total son 16 estudios los que se aplican a personas mayores de 20 años quienes pasan por nueve módulos distintos y en 12 minutos son diagnosticados por especialistas.

Dentro de estas jornadas de salud se ha logrado atender a cerca de 400 personas y el objetivo es detectar enfermedades a tiempo o bien prevenirlas.

Cabe señalar que este martes será el último día de atención a partir de las 9:00 am hasta las 5:00 pm frente al Patio de las Jacarandas en la Plaza Principal.