6 beneficios inesperados de tener sexo

6 beneficios inesperados de tener sexo

SoyActitud

CDMX.- Una comunidad versátil para la mujer contemporánea
En Soy Actitud hemos escrito varias veces sobre los beneficios de tener sexo (como que ayuda a mejorar tu estado de humor o a mejorar tu condición física). En esta ocasión también te presentamos 6 beneficios inesperados de tener sexo:

El sexo es bueno para tu presión sanguínea

Un estudio publicado en el “Journal of Health and Social Behavior” encontró que las mujeres de entre 57 y 85 años que son sexualmente activas sufren menos de hipertensión (presión excesivamente alta de la sangre sobre la pared de las arterias).

El sexo y la masturbación ayudan a mejorar tu condición física

Otro estudio publicado en Frontiers in Physiology encontró que entre más sexo tienen los atletas y más se masturban, su fuerza, agilidad y velocidad se incrementan, desmitificando la idea de que las relaciones sexuales previas a una competición son malas.

Las mujeres que tienen sexo con frecuencia, tienen recuerdos más profundos

Así lo demuestra el estudio “Archives of Sexual Behavior” que encontró que las mujeres que tienen sexo con frecuencia, tienen una mejor habilidad para memorizar.

La investigación arrojó que tener relaciones sexuales podría estimular el crecimiento celular en el hipocampo; el área del cerebro que almacena recuerdos.

El sexo puede mejorar tu confianza

Pese a que el sexo casual tiene una connotación negativa en nuestra sociedad, un estudio publicado en Social Psychological and Personality Science, encontró que quienes lo practican tienen una mayor confianza.

El sexo también puede mejorar la forma en que te masturbas

Psychology of Women Quarterly halló que las chicas que se masturban con frecuencia tienen una imagen mucho más positiva de su cuerpo.

La hormona de la felicidad

Como era de esperarse, cuando tienes sexo, liberas hormonas como las endorfinas, oxitocina y dopamina, como lo prueba un estudio realizado por Journal of Sexual Medicine.

¿¡Ves los increíbles beneficios de tener sexo?!