55 años después, localizan  niño secuestrado en EU

55 años después, localizan niño secuestrado en EU

Redacción

China.- Un bebé que fue secuestrado en un hospital de Chicago, en Estados Unidos, fue localizado 55 años después viviendo en otro estado, de acuerdo con medios locales.

Paul Joseph Fronczack desapareció el 26 de abril de 1964, un día después de su nacimiento, cuando una mujer vestida de enfermera tomó al niño de la habitación de su madre con la excusa de que necesitaba la revisión de un médico, pero nunca regresó.

Por casi dos años, cientos de policías y agentes del FBI buscaron intensamente al pequeño, hasta que encontraron a un menor de dos años abandonado en un centro comercial de Nueva Jersey que reunía las características de Paul, por lo que los desesperados padres lo criaron como suyo.

A sus 10 años, Paul encontró periódicos y recortes que contaban la historia de su supuesto secuestro. Desde entonces, el menor sospechaba de su verdadero origen.

Hasta el 2012, el hombre pensó en realizarse una prueba de ADN y para su sorpresa, descubrió que no era un hijo biológico de la familia que lo había criado.

Estos resultados hicieron que el FBI reabriera el caso un año después. Por su parte, el hombre que creció como Paul y periodistas de investigación comenzaron una intensa búsqueda para dar con el verdadero paradero del niño secuestrado.

Finalmente una genealogista que ayudó en la pesquisa, CeCe Moore, confirmó el pasado 14 de diciembre que el hijo de los Fronczack había sido localizado. De acuerdo a los reportes, se trata de un residente de 55 años de una zona rural de Michigan bajo otro nombre.

Hasta la fecha, el hombre no ha decidido en reunirse con su madre biológica y tampoco ha especificado si buscará sus orígenes verdaderos.

Por su parte, el FBI ha decidido mantener el caso en reserva.

Con información de Actualidad RT