La moneda de oro más del mundo pesa una tonelada

Redacción

Por muchos años que pasen el oro sigue siendo uno de los minerales y materiales más codiciados. Usado desde la antigüedad, el oro ha servido para hacer todo tipo de cosas. En España es legal buscarlo e incluso se ha encontrado en las copas de los árboles, no obstante, no es el material más caro del mundo. En Australia tienen la moneda de oro más grande, pesa una tonelada.

Como decíamos, desde la antigüedad temprana el ser humano ha usado el oro para hacer monedas con las que comprar productos. En la actualidad sigue habiendo monedas de oro, pero no son de curso legal, es decir no pueden usarse, aunque sean bienes preciados. En Australia esto es diferente.

La moneda no es solo famosa en Australia

En 2011, la Casa de la Moneda de Perth en Australia Occidental acuñó la moneda de oro más grande que existe en nuestro planeta. Pesa una tonelada y está compuesta por un 99,99 % de oro puro. Muchos os estaréis preguntando cuál es el valor de esta, pues es de un millón de dólares australianos, aproximadamente 648.000 dólares estadounidenses.

Por su tamaño y valor es la moneda de curso legal más grande y valiosa del mundo. Si bien podría usarse para comprar objetos en cualquier mercado dudamos de que alguien tenga cambio efectivo de la moneda. Además de que llevarla en el bolsillo no es una opción, ni siquiera en nuestro coche.

Si toda esta historia ya es increíble lo que viene ahora es para agarrarse. Aunque es cierto que su valor teórico es de un millón de dólares australianos, el valor real de la moneda es mucho mayor. El valor real está certificado por el valor del oro en el mercado internacional. La enorme moneda valdría nada menos que 71 millones de dólares estadounidenses.

La moneda de oro más grande del mundo está en Australia y pesa una tonelada

“El canguro rojo” la moneda australiana de una tonelada de peso y un valor de 71 millones de dólares

Es verdad que hemos dicho que es una moneda muy pesada para poder moverse, pero en Australia la llevaron de gira mundial para enseñarla como si fuera una estrella de rock. La idea era promover el oro cotizado en la bolsa de Perth Mith y su fondo.

Por otro lado, y lejos de temas económicos, la moneda entró al año siguiente de crearse en el Libro Guinness de los Récords por sus dimensiones. No es para menos. Si alguien está interesado en verla en directo tendrá que viajar a Australia, un poco lejos, pero por una tonelada de oro se puede hacer una excepción.

Como se ha podido observar el oro continúa siendo muy apreciado por los seres humanos. Quizá algún día lleguemos al núcleo de la Tierra y podamos extraer más del que nos imaginamos, porque las investigaciones dicen que está recubierto de oro. Todo se verá.

Con información de Mundo Deportivo