500 mdp en derrama económica para trabajadores de la educación en Aguascalientes

500 mdp en derrama económica para trabajadores de la educación en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Será a partir de este 6 de diciembre cuando comience la entrega de aguinaldos y bonos para 22 mil trabajadores de la educación, informó el Director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérezchica.
Los recursos están ya para entregarse a partir del viernes 6 de diciembre en la parte de  los aguinaldos en lo que tiene que ver con el FONE, donde hay un acuerdo de que esa partida el estado cargue a las cuentas de cada una de las personas y el fondo hacer el depósito a nivel nacional.
-¿Están garantizados?
-Totalmente, si están garantizados sin problemas.
-¿Seguirá siendo en dos emisiones?
-Sigue siendo en dos emisiones por lo que estaríamos hablando que esas dos emisiones serian en diciembre y enero, aunque de enero aún no tengo fecha pero de diciembre ya enviamos el calendario oficial para que se enteren de las fechas de pago.
Lo pagos correspondientes a la quincena de noviembre se realizaron desde el pasado día 28, luego vendría  una parte de aguinaldo el día 6 de diciembre y la dos quincenas del mes en curso antes de concluir el año.
-¿De cuánto es la derrama?
-Pues, estamos hablando de que entre aguinaldos, quincenas y bonos de vacaciones aproximadamente de 500 millones de pesos para 22 mil trabajadores y no sólo para maestros.
El reparto de aguinaldo será como tradicionalmente se les da a los trabajadores de la educación que son 45 días en diciembre y 45 días en enero, refirió.