50 pozos en Aguascalientes fuera de la norma, se invertirá para mejorar calidad del agua 

Gabriel Soriano 

Aguascalientes, Ags.- Cambios en las Normas Oficiales Mexicanas que regulan la calidad del agua han provocado que el ayuntamiento tenga sacar de funcionamiento a varios de los pozos al no estar extrayendo agua con una calidad suficiente que garanticen la sanidad para el uso humano. 

El presidente municipal capitalino, el panista, Leonardo Montañez Castro, informó que se están analizando los costos que representaría el acatar esta norma, están viendo cotizaciones para filtros, nuevos equipos. 

Estimó que son más de cincuenta los pozos que estarían fuera de la norma, son 18 los que tendrían que darse un tratamiento más fuerte al estar más rebasado la presencia de químicos que podrían ser dañinos. 

Externó que sería viable que el ayuntamiento se endeudara para poder afrontar esta situación pues recordó que el ayuntamiento tiene finanzas sanas y sería candidato viable para solicitar un endeudamiento.  

A su vez el primer edil reiteró que se invertirán cerca de 500 millones de pesos para garantizar el abasto de agua a la ciudadanía y mejorar la calidad de la infraestructura hidráulica. 

Al concluir enfatizó en que se proyecta construir más pozos para mejorar el sistema de distribución del líquido, pues hay pozos que no están siendo eficientes y no tienen la calidad requerida.