50 frentes fríos pondrán en riesgo la producción agrícola de Ags: Moreno

50 frentes fríos pondrán en riesgo la producción agrícola de Ags: Moreno

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se espera hasta medio centenar de frentes fríos para el cierre de año, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), José Pilar Moreno Montoya, quien confió en que no afecten a los cultivos estatales.

En este sentido, el titular de la dependencia agraria comentó que los principales afectados debido a las bajas temperaturas pudieran ser los productores locales de maíz en áreas de temporal.

“Ya iniciaron los períodos fríos. Tendremos 50 frentes fríos y estamos esperando que se retrase por lo menos al mes de noviembre que es cuando ya están maduros los granos y podamos tener la menor afectación posible”, comentó en entrevista.

Moreno Montoya resaltó que debido a las lluvias registradas a lo largo del año en la entidad, los agostaderos de Aguascalientes se encuentran bien repoblados lo que ayudó a reducir gastos en los productores.

“Por el lado agrícola, aún los productores de riego bajaron el switch y con ello bajaron los recibos de la luz y los costos de producción descendieron en las áreas de riego. Mientras en las temporal también”, abundó el titular de la Sedrae.