50% de candidaturas del Frente Ciudadano por México serían para ciudadanos: Ortega

50% de candidaturas del Frente Ciudadano por México serían para ciudadanos: Ortega

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Jesús Ortega Martínez, exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrático (PRD) y líder de Nueva Izquierda (corriente interna de dicho instituto político), estuvo de visita en Aguascalientes en donde informó que la intención primordial es que las candidaturas del Frente Ciudadano por México no se limitarán al sector partidista, sino que podrían ser hasta en un 50% provenientes del sector social que nunca ha tenido militancia alguna. 

Además, recalcó que las puertas de dicha coalición no se han cerrado para otras fuerzas políticas que estén interesadas en unirse. Sin embargo, recalcó que se valora la posibilidad de involucrar a la ciudadanía de un 20% a un 50%. “Queremos que haya una participación social importante en la constitución de nuestros candidatos”, aseguró. 

Asimismo, dejó claro que estará en comunicación con la dirigencia del PRD para transmitir cómo se están desarrollando los trabajos para implementar los métodos y procedimientos de elección de los cuadros que conformarán cada una de las 3400 candidaturas que estarán en juego para 2018. 

Por último, avisó que estarán atentos para que la conformación del Frente se dé en todos los estados, para que la alianza sea total. En este sentido, incluyendo a la situación de Aguascalientes, aceptó que hay conversaciones con distintos partidos y con la misma sociedad para generar una alianza competitiva. “Veremos en los próximos días cómo se desarrolla este procedimiento, mediante la Comisión Ejecutiva Nacional”, concluyó.