50 camiones urbanos se retiraron por contaminar en Ags: Proespa

50 camiones urbanos se retiraron por contaminar en Ags: Proespa

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- En diciembre pasado, la tarifa en los camiones urbanos de la ciudad se incrementó 1.50 pesos, cuestión que provocó un malestar social, criticando el desorbitado precio ante la realidad de un mal servicio desde hace muchos años. A pesar de que se aseguró que la situación mejoraría, reflejando el porqué del aumento, Carlos Rodrigo Martín Clemente, titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, informó que desde ese día hasta hoy se han retirado de circulación 50 camiones.

 

Todos, dijo, “se han retirado y multado por contaminación ostensible, aunque algunos ya están trabajando en las calles debido a que se trataban de simples fallas en mangueras”. Las multas por este concepto son de 1500 pesos, además de irse sumando si la unidad no tiene una, varias o las cuatro verificaciones necesarias para poder circular.

Por último, agradeció la disposición de ATUSA, con quien han acordado una ayuda mutua constante para señalar a estos camiones irregulares. “Si la ciudadanía denuncia a una unidad con contaminación ostensible, le daremos parte a la empresa, informando las placas y nos indicaran donde están circulando para sacarlo de circulación”, se congratuló. El máximo monto para un vehículo que esté contaminando y no tenga las verificaciones podría llegar hasta los seis mil pesos.