50 años de cárcel en Aguascalientes a Alberto Prado, Alejandro Mendoza y Jorge Avendaño por secuestro

50 años de cárcel en Aguascalientes a Alberto Prado, Alejandro Mendoza y Jorge Avendaño por secuestro

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía General del Estado obtuvo fallo condenatorio de 50 años de prisión en contra de José Alberto Prado Arias, Alejandro Mendoza Enríquez y Jorge Saidt Avendaño Berber, por su responsabilidad en el delito de Secuestro.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Litigación desahogó en audiencia de juicio todos los medios de prueba, que fueron valorados por el Tribunal de Enjuiciamiento quien emitió el fallo condenatorio en contra de los acusados.

De acuerdo a los hechos, el 23 de diciembre del año 2019 aproximadamente a las 20:00 horas, el acusado Jorge Saidt, acompañado por Alejandro y otras personas, ingresaron al domicilio de la víctima ubicado en la colonia Gremial; los acusados privaron de la libertad al pasivo ejerciendo violencia en su contra, lo inmovilizaron y trasladaron en un vehículo que era conducido por José Alberto, hasta un inmueble no identificado donde continuó encerrado y sometido por parte de los responsables.

Posteriormente, los sentenciados exigieron la entrega de 100 mil pesos a un familiar del pasivo para su liberación, persona que a la vez les hizo entrega de 15 mil pesos a uno de los acusados, quienes dejaron en libertad a la víctima alrededor de las 03:00 horas del 24 de diciembre del año antes mencionado.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado emprendió las indagatorias correspondientes a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, área que en colaboración con Agentes Ministeriales y Peritos Criminalistas acreditaron la probable intervención de los imputados en el delito de Secuestro.

En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio de 50 años de prisión para José Alberto Prado Arias, Alejandro Mendoza Enríquez y Jorge Saidt Avendaño Berber, por el delito de Secuestro.

Los acusados también fueron condenados al pago de la reparación del daño consistente a 17 mil pesos, por concepto del dinero que los familiares pagaron a los sentenciados por su rescate; el pago de un generador de gasolina que el padre de la víctima entregó a los responsables; y terapias psicológica para la víctima.