50 años de cárcel a secuestradores de un niño en Aguascalientes

50 años de cárcel a secuestradores de un niño en Aguascalientes

Comunicado
Aguascalientes, Ags.-Por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en la modalidad de Secuestro, el Juez Segundo Penal dictó sentencia en contra de tres personas identificadas como Daniel González Howard, María de Jesús Morales Mendoza y Juan Guillermo Marmolejo Mendoza; los hechos por los cuales permanecerán en sus respectivos Centros de Readaptación Social, se suscitaron en el año 2015 cuando privaron de la libertad a un menor de edad.

Con base a las pruebas aportadas, el Juez Segundo Penal sentenció a los inculpados, condenándolos a cada uno a 50 años de prisión y al pago de una multa equivalente a $546,240.00 pesos.

Los hechos por los cuales fueron condenados, ocurrieron el 29 de agosto del año 2015, aproximadamente a las 14:10 horas; cuando la víctima, un menor de entonces 8 años, se encontraba en un taller mecánico propiedad de su padre, ubicado en la colonia Obraje, acompañado de sus hermanas y sus respectivos progenitores y en determinado momento el menor solicitó a su padre le diera dinero para dirigirse a comprar unos “bolis” a una tienda de abarrotes, trasladándose a bordo de su bicicleta en color amarilla, siendo que al venir de regreso se encontró con Daniel González Howard.

El sentenciado le dijo que se parara y se fuera con él para que viera unos bats de béisbol, por lo que el niño se fue con Daniel de regreso rumbo a la tienda de abarrotes, dirigiéndose hasta la esquina donde el responsable hizo la parada a un vehículo de alquiler, echando la bicicleta en la cajuela y subiéndose Daniel y el pequeño en la parte posterior de la unidad.

Daniel le refirió al niño que lo llevaría a una casa para que descansara, a lo que el menor le respondió que “si no regresaba su papá lo iba a regañar”, sin embargo Daniel le manifestó que “no se preocupara porque él le iba a decir a su papá que estaba con él”. El sentenciado así como la víctima, arribaron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Cumbres II, prometiéndole que le entregaría un bat de béisbol.

En ese lugar los esperaba María de Jesús Morales, quien previo acuerdo con su coninculpado, aceptó ser la persona encargada de cuidar al menor, hasta entonces se cobrara el rescate exigido a cambio de su libertad. En el inmueble también habitaba Juan Guillermo, quien fue la persona encargada de realizar diversas llamadas a los padres de la víctima con un teléfono celular y un chip que previamente el inculpado Daniel González Howard le había entregado, y a quienes les exigía la cantidad de quince millones de pesos a cambio de entregarles a su hijo, manteniéndolo privado de su libertad por algunos días, hasta que se logró su liberación el 01 de Septiembre de 2015, por investigaciones de la Policía Ministerial.

Ante el Juzgado Segundo Penal, la Fiscalía General del Estado a través del Agente del Ministerio Público, expuso todas las pruebas aportadas en la averiguación previa y gracias a ellas fue que Tribunal dictó la sentencia en contra de Daniel González Howard, María de Jesús Morales Mendoza y Juan Guillermo Marmolejo Mendoza, por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en la modalidad de Secuestro.