5 peinados que debes probar si tienes el cabello en capas

5 peinados que debes probar si tienes el cabello en capas

Redacción

En los últimos años se ha optado por peinados que brinden sencillez y practicidad. Con esto, se retomó una de las tendencias más fuertes de la década de los noventa: el cabello en capas.

Esta opción en tu melena te permite jugar con diversos estilos sin la necesidad de optar por un corte de cabello drástico o aplicar un tinte de impacto.

Aquí te damos algunas ideas para que las pruebes en tu cabellera:

Línea de lado

En la misma sintonía de dejar que las ondas naturales de cada cabello sean las protagonistas, la manera en la que las grandes casas de moda estilizan la melena de sus modelos ha sido por lo general predominantemente suelta. Aunque la línea en medio ha sido la favorita desde el 2020, hay algo irresistible con la que va de lado, y permitimos que un mechón cubra parte de nuestro rostro como lo hace Saint Laurent en su colección para otoño-invierno 2021.

Suelto y relajado

Lo que permiten los cortes en capas que van muy marcados y en un diseño reduccionista apostando por dar mayor volumen a las capas superiores que, a las inferiores, promueve que puedas simplemente limitarte a aplicar producto para definir tus rizos cuando tu melena está mojada, simplemente dejando secar al natural si buscas un peinado corto en tendencia. Puedes ayudarte de un cepillo cuando esté seco para marcar aún más el volumen en la zona de la coronilla haciendo un crepé suave.

Moño bajo liso

Si tienes el cabello lo suficientemente largo en una longitud XL, tienes la posibilidad de sujetarlo en un moño bajo cuando la primera capa inicia debajo de la mandíbula. Es una alternativa práctica para despejar tu rostro y conseguir un look pulcro y sofisticado. La inspiración la tomamos de la colección que Dior presentó esta semana en París, que si bien se centra en moños relamidos, deja algunos mechones sueltos a cada lado del rostro para darle una sensación desenfadada.

Efecto messy

Si tienes el cabello liso y quieres hacer algo ligeramente diferente para salir de lo cotidiano, prueba aplicar sobre tu melena una capa de algún producto con fijador fuerte, pasando de las raíces y hasta las puntas. Si lo haces cuando está húmedo, puedes probar hacer pequeños moños para darle una sutil textura quebrada al cabello y que éste luzca messy

Rizos definidos

Hemos reafirmado de manera constante desde el año pasado que los looks en capas lucen especialmente lindos en las melenas rizadas, ya que esto les ayuda a ganar mucho volumen y vida, algo que luce especialmente bien si te preocupas por marcar bien tus rizos para lucir un afro voluminoso. Este estilo luce particularmente bien si peinas de la misma manera un fleco sutil que quede justo por arriba de las cejas, es un detalle que podría parecer casi imperceptible, pero hace toda la diferencia.

Con información de Vogue