5 hospitales de Aguascalientes mantienen alertas por alta demanda de camas

5 hospitales de Aguascalientes mantienen alertas por alta demanda de camas

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Cinco hospitales de la entidad siguen presentando alertas rojas debido a la demanda de camas para pacientes con infecciones respiratorias, señala la actualización de la Red IRAG. 

La plataforma de la Secretaría de Salud indica que el Hospital General de Rincón de Romos y el Hospital General de la Zona no. 2 del IMSS están al 100% de su capacidad en camas generales, mientras que el Hospital Hidalgo está al 79% y el Hospital General de la Zona. No 1 del IMSS, al 74%. 

Por su parte, el Hospital Tercer Milenio y el Hospital General de Calvillo cuentan con alertas amarillas por estar al 67% y 50% de su capacidad respectivamente. 

Además, el Hospital del ISSSTE también cuenta con una alerta roja en la ocupación de sus camas con ventilador, al estar al saturado al 100%. También el Hospital Hidalgo tiene una alta demanda en este rubro y está al 86%. 

De la misma forma, el Hospital Tercer Milenio y el HGZ. No 1 del IMSS están en amarillo, con una ocupación del 57% en ambos casos. 

Finalmente, la Red IRAG detalla que tanto el ISSSTE como el Hospital Miguel Hidalgo están en rojo respecto a sus camas de cuidados intensivos y que tienen una saturación del 100% y 88%. 

A nivel nacional, Aguascalientes está en el primer lugar en la ocupación de camas con ventilador, al estar al 67.46% y segundo lugar en la ocupación de camas de terapia intensiva, al estar al 85.71%, así como por su alta demanda en camas generales, con el 73.73% de ellas ocupadas.