5 de cada 10 usan transporte público para ir a su trabajo en Aguascalientes

5 de cada 10 usan transporte público para ir a su trabajo en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Producto de las medidas para evitar  la propagación del Covid-19, se determinó la disminución de camiones circulando hasta en más del 30 por ciento de la flotilla compuesta por 550 unidades.

El número de usuarios del transporte público ha bajado en lo general hasta en un 70 por ciento, sin embargo la movilidad en el servicio se sigue dando por distintos factores, indicó el Coordinador de Movilidad Gustavo Gutiérrez de la Torre.

Mencionó que al entrar la Fase 3 de contingencia, un 50 por ciento  de los usuarios del transporte público se mueven principalmente por motivos de trabajo.

Expuso que un 22 por ciento de los usuarios que salen de casa, lo hacen para realizar compras  víveres en supermercados o mercados.

En el tema de salud, como asistir a citas medicas programadas o por emergencia, se mantiene un 8 por ciento de usuarios del total de usuarios del transporte urbano.

Sin embargo, detalló, que para el hacer los pagos de servicios como agua, luz, teléfono, bancos, entre otros, el porcentaje de usuarios se elevó del 7 al 15% de la fase 2 a la 3, refirió con preocupación.

Al final indico que el servicio del transporte público urbano no se detendrá y seguirá prestando se con las medidas de prevención para evitar contagios.