5 datos que debes conocer antes de comprar un reloj

5 datos que debes conocer antes de comprar un reloj

En la actualidad, son pocas las personas que llevan relojes, ya que la hora se consulta en los teléfonos celulares. Sin embargo, hay quienes siguen usando este clásico accesorio que aporta estilo a nuestros outfits.

Hay una variada gama de opciones de relojes de moda: de acero inoxidable, de resina, digitales, o analógicos, también de distintas marcas y tamaños. Podemos seleccionar un modelo que se adecúe a nuestro estilo más deportivo o más urbano.

Desde el clásico reloj Casio con correa de acero hasta un smartwatch, cualquiera puede ser una buena opción para regalar o para nosotros. A continuación, compartimos 5 datos interesantes sobre los relojes que debes conocer antes de comprar uno.

5 datos que debes conocer al comprar un reloj

1. Opciones de modelos unisex

Cada vez son más los modelos de reloj de moda que pueden ser usados indistintamente por hombres y mujeres. Si bien los relojes grandes se asocian a la moda masculina, los límites entre los masculino y femenino en la moda son cada vez menos firmes. 

Por ejemplo, el reloj Casio original que fue furor en los 90, actualmente es uno de los más vendidos en sus dos presentaciones dorado y plateado. 

2. Sostenibilidad

Cada vez son más las marcas que se preocupan por trabajar con materiales más amigables con el medio ambiente. Las investigaciones revisan desde el material de las correas hasta el modo de funcionamiento de los relojes

Es probable que cada vez sean menos los relojes de cuarzo en el mercado por las pilas que llevan. La marca de reloj Casio, por ejemplo,  creó una línea de eco relojes de estilo deportivo que funcionan con luz solar. 

3. Color

Los relojes de moda cada vez incluyen más colores entre sus opciones. Los modelos de acero inoxidable, por ejemplo, llevan color en sus esferas que tradicionalmente fueron blancas, negras o azules. Uno de los favoritos es el color verde, que puede aportar un toque a un look totalmente sobrio.

4. Formato

El reloj digital nunca pasa de moda. Podemos encontrarlo en modelos más deportivos con correa de resina o con correas de acero inoxidable, como es el caso de los relojes Casio clásicos.

Generalmente, esta opción está asociada a un look más informal. Sin embargo, con un outfit que lo complemente un reloj digital puede resaltar en un buen sentido. Algunos de estos relojes de moda tienen una impronta retro y otros vienen en colores estridentes.

5. Ofertas por internet

Debido a la pandemia, la compra de relojes por esta vía aumentó considerablemente. De este modo, si buscamos un reloj Casio precio es muy fácil encontrar promociones y recibirlo en nuestras casas o en el domicilio de nuestro agasajado, si nuestra intención es dar una sorpresa.

Estos son algunos de los datos sobre relojes que debemos tener en cuenta si pensamos adquirir uno nuevo. En todos los casos, es evidente que hay algunos clásicos que no pasan de moda, como el reloj Casio