5 cosas que Lorena Martínez quiere que olvides

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Lorena Martínez es nuevamente candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de haber perdido en la contienda electoral del 2016 donde buscaba ser Gobernadora del Estado, compite actualmente por la Senaduría, pero en su paso por diversos cargos políticos, incluso como candidata dio de qué hablar.

Aquí te presentamos las 5 cosas que ella quiere que olvides al momento de emitir tu voto el próximo primero de julio:

  1. Altos índices de inseguridad.

En su administración, uno de los temas torales fue la seguridad pública. Realizó diversos cambios de titular de la corporación municipal y de acuerdo a los datos de SESNSP ha sido una de las gestiones con mayor número de robos a casa habitación, negocio y vehículos.

En Agosto del 2011, como Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez encabezó el arranque del programa “Underground Reconstruyendo el Barrio con Estilo (U.R.B.E.) Fest.”, en el paso a desnivel ubicado entre las Avenidas Aguascalientes y Manuel Gómez Morín, donde alrededor de 150 jóvenes pintaron con graffiti.

 

El modelo impulsado por el entonces Secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Guel, pretendía generar un espacio de expresión e inclusión de los jóvenes, sin embargo, la gente que transitaba por el lugar y quienes vivían cerca, consideraron que las figuras plasmadas eran signos y figuras de pandillas, no expresiones culturales o artísticas.

 

Esta actividad propició que, en la opinión pública, la Alcaldesa se ganara el mote de “ChoLorena”.

 

  1. En contra del matrimonio igualitario.

Durante su campaña como candidata al Gobierno del Estado, Lorena Martínez fue entrevistada antes de iniciar una visita a una fábrica de textiles, donde puntualizó que de manera personal estaba en contra de la unión de personas del mismo sexo. Esto, a pesar de que ya existía una resolución por parte de la Corte para avalar la legalidad de este acto.

 

Mediante su vocera en aquel entonces, Anayeli Muñoz, quien ahora es suplente de Lorena Martínez, se hizo una aclaración para asegurar que la candidata respetaría la resolución judicial.

 

  1. Casa Blanca.

Durante una sesión en el Congreso del Estado, en noviembre del 2014, la panista Sylvia Garfias acusó a la entonces titular de la Procuraduría Federal del Consumidor de contar con una “Casa Blanca”, ubicada en calle Paseo de la Mezquitera, 110 en el exclusivo fraccionamiento Residencial de Golf Campestre Norte.

 

El inmueble del cual se mostraron las fotos en tribuna y se aseguró estaba a nombre de Juan Manuel Martínez Rodríguez, estaba en aquel entonces en construcción y se valuaba en más de 10 millones de pesos.

 

  1. “Vas a votar por los dos”

Lorena Martínez mostró su poca paciencia e intolerancia en el centro deportivo IV Centenario, cuando en un evento de la campaña a la gubernatura le dio el micrófono a una asistente que reclamó el trato de Jesús Ríos Alba, candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, y aseguró que no votaría por él.

 

De inmediato, la candidata del PRI le arrebató el micrófono, abrazó por la espalda a la inconforme y le dijo: Vas a votar por los dos; así, protagonizó una de las historias más emblemáticas en su campaña debido a que el video e propagó en redes sociales y que a la postre le costó al menos 5 puntos porcentuales en las preferencias electorales. El escándalo fue de índole internacional.