5 años de prisión a Andi Campos en Aguascalientes por homicidio culposo

5 años de prisión a Andi Campos en Aguascalientes por homicidio culposo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Las pruebas desahogadas por parte de la Vicefiscalía de Litigación a través del Agente del Ministerio Público durante el desarrollo de juicio, fueron sustentadas por el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, quien dictó sentencia en contra de Andi Uriel Campos González, por los delitos de Homicidio Culposo, Lesiones Culposas y Daño en las Cosas Culposo.

Comprobada su culpabilidad, el Tribunal Unitario dictó condena de 5 años de prisión; también fue sentenciado al pago de los daños materiales, indemnización material e indemnización por daño moral. Lo anterior obedece a que Andi Uriel incumplió con el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, con ello, ocasionó que perdieran la vida dos personas y alteró la salud de otras tres.

 El 13 de noviembre del año 2016, aproximadamente a las 06:30 horas, a la altura del Parque Industrial del municipio de San Francisco de los Romo, se encontraba Andi Uriel conduciendo un tracto camión con placas de circulación 86AA1H; dicha unidad contaba con doble remolque, tipo plataforma con láminas de circulación 094VS9 y 959UF1, el cual conducía de norte a sur por la calle Municipio Tepezalá (procediendo de camino secundario de la zona industrial), con dirección al estado de Zacatecas.

El responsable sin ceder el paso de intersección al tracto camión de redilas de la marca Dodge, tipo Chrysler, modelo 1980, que transitaba de oriente a poniente con dirección a la ciudad de Aguascalientes, realizando un brusco viraje a su derecha para evitar el impacto sin lograrlo, chocando su ángulo delantero izquierdo contra la parte lateral posterior del segundo semirremolque, volcándose y en su trayectoria chocó contra un objeto fijo.

En la misma secuencia de hechos, resultó perjudicada una camioneta de la marca Ford, tipo pick up, modelo 1991, que procedía del estado de Zacatecas en dirección a Aguascalientes, sobre el carril izquierdo de circulación; la cual se estrelló con su parte frontal contra el segundo eje del primer semirremolque, consecuentemente el automotor de la marca Chevrolet, tipo panel, modelo 2001, que transitaba sobre el carril derecho que se estampó con su parte delantera contra el segundo eje del primer arrastre.

En audiencia de juicio, el Agente del Ministerio Público demostró la responsabilidad de Andi Uriel mediante las pruebas presentadas, como resultado el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, dictó la sentencia condenatoria de 5 años de prisión en su contra.

De la misma manera, el responsable fue condenado al pago de 2 mil 040 pesos, por gastos funerarios a favor de la víctima menor de edad F.M.C.L, quien fue representada por su progenitora; así como por daño material por concepto de indemnización material 365 mil 200 pesos y por indemnización por daño moral al pago de 2 mil 040 pesos.

A favor del hoy occiso Ricardo Alfredo, el condenado deberá pagar por daño material la cantidad de 28 mil 520 pesos; por concepto de indemnización material 365 mil 200 pesos, y por indemnización de daño moral 28 mil 520 pesos.

También fue condenado al pago de los daños materiales, indemnización por daño moral y material, así como por gastos hospitalarios, a favor de las víctimas de los delitos de Lesiones Culposas y Daño en las Cosas Culposo.