45 desarrollos habitacionales autorizados en 2019 en Aguascalientes

45 desarrollos habitacionales autorizados en 2019 en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Pese a una caída en el sector de la vivienda en Aguascalientes, al cierre de 2019 se autorizaron alrededor de 45 desarrollos habitacionales, indicó el Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento del Territorio (SEGUOT) Armando Roque Cruz.
Hizo hincapié en que pese a la situación económica, en este año se autorizaron más desarrollos considerando que en 2017 se aprobaron 9 y en 2018 hasta 19.
Puntualizó que de los desarrollos aprobados más del 50% han sido autorizados para la capital del estado, sin embargo hay otros más en municipios como Jesús María, El Llano, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo.
Los desarrollos en su mayoría fueron para vivienda media y residencial en distintos puntos del estado y de la ciudad en particular.
En 2019 se generaron siete reuniones de la Comisión de Desarrollo Urbano, quienes aprueban los nuevos fraccionamientos.
“Fue un año complicado para la vivienda, por ello buscamos alentar al sector y autorizar dentro del marco de la ley el mayor número de estos”.
En lo que va de esta esta administración estatal se han autorizado 17,704 lotes para vivienda en prácticamente todas las zonas y en distintos municipios, remató.