441 niñas, niños y adolescentes han dado positivo al Covid-19 en Aguascalientes

441 niñas, niños y adolescentes han dado positivo al Covid-19 en Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- En lo que va de la contingencia sanitaria, 441 menores que viven en Aguascalientes han arrojado un resultado positivo al Covid-19, señala el más reciente informe del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). 
El documento indica que, hasta el 18 de abril de este año, 216 mujeres y 225 hombres menores de 18 años se han contagiado de coronavirus dentro de la entidad. 
Además, se señala que se han confirmado 17 fallecimientos entre este segmento de la población. La mayoría de los menores que han fallecido tenían, en su mayoría, entre 0 y 6 años de edad. 
Además del Covid-19, algunos de los padecimientos que se detectaron en los menores fallecidos fueron asma, enfermedades cardiovasculares, pulmonares, neumonía u otras enfermedades. 
De acuerdo con el último reporte técnico emitido por el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) los menores de edad representan el grupo de edad con el menor nivel de casos positivos y de defunciones en  Aguascalientes.