43 kilómetros comprenderá el anillo de circulación para ciclistas en el MuniAgs

43 kilómetros comprenderá el anillo de circulación para ciclistas en el MuniAgs

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El proyecto inicial del anillo de circulación no motorizada en el municipio de Aguascalientes comprenderá 43 kilómetros y la intención es que se realice por toda la Línea Verde, al oriente, y de manera paralela al Río San Pedro al poniente, afirmó el director del Instituto Municipal de Planeación Jaime Gallo Camacho.

El funcionario subrayó la necesidad que existe de que se lleve a cabo el proyecto ya que permitirá una mejor movilidad para los ciclistas que a diario se tienen que transportar a sus centros laborales o escuelas.

Esto permitirá reducir los niveles de contaminación de la capital además de generar un desarrollo urbano más sustentable, dijo.

“Desde hace algunos años se han tomado una serie de decisiones orientadas a favorecer la utilización del vehículo particular, incluso en los últimos 20 años se ha incrementado en un 200 por ciento su uso, resultado pues de que las personas han ido adquiriendo vehículos para resolver sus necesidades de movilidad”.

Los 43 kilómetros de ciclovía abarcarán el Arroyo San Fernando, el Arroyo de la Hacienda, El Río San Pedro, una vez que éste sea regenerado.

Para dicho proyecto se tomaría el recurso de partida federal que incluye al Fondo Metropolitano, donde se bajarán para el estado de Aguascalientes 60 millones de pesos, los cuales se repartirán en los municipios que son considerados dentro de la metrópoli, es decir que se incluyen demarcaciones como San Francisco de Los Romo y Jesús María, para que se tenga mayor infraestructura.