Rechaza Escobedo haber dejado endeudado a Pabellón como se queja Ambriz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada rechazó haber heredado deudas durante su gestión por dos periodos al frente de la alcaldía de Pabellón de Arteaga, como se ha quejado el actual edil Humberto Ambriz Delgadillo.

“Se dejó cero deuda. De hecho, nunca se contrató un empréstito en cinco años de administración, se resolvió el pago de proveedores y se dejaron recursos para la libre disposición”, aseveró el legislador en entrevista grupal.

Escobedo Tejada fue el primer presidente municipal electo por el PRD en Aguascalientes, siendo votado en Pabellón durante los comicios de 2016 y reelecto en 2019, No obstante, en los comicios de junio pasado, el PRI les arrebató esa posición mediante la candidatura de Ambriz Delgadillo, quien ahora se ha quejado de las finanzas que le heredó el perredista.

“Esperaremos las observaciones para hacer las aclaraciones correspondientes. Creo que de manera general se entregó un municipio ordenado y al contrario se resolvieron deudas como la que se tenía con el ISSSSPEA por 29 millones de pesos”, reiteró el diputado.

Cuauhtémoc Escobedo aseguró que le ha extendido el respaldo a su sucesor desde el Congreso, “más ahora que los municipios están atravesando por una situación financiera y operativa muy complicada”.

Aunado a ello habría otra deuda interna por más de 20 millones de pesos en las arcas de a que municipio.