400 trabajadores limpiarán las 90 hectáreas del perímetro de la FNSM

400 trabajadores limpiarán las 90 hectáreas del perímetro de la FNSM

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- 400 trabajadores de la dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento se encargarán de la limpieza en las zonas asignadas para la temporada de la Feria Nacional de San Marcos, informó el titular de la dependencia, Héctor Anaya Pérez.

“Contamos con 360 trabajadores entre barrenderos, chóferes, operadores de barredoras,  peones de recolección quienes estarán participando en cuatro turnos distribuidos para garantizar que el perímetro se encuentre en buenas condiciones”, afirmó.

A esta cantidad, el funcionario municipal abundó que también se sumarán al menos 30 empleados eventuales, quienes apoyarán en labores de salud pública durante la verbena a realizarse del 15 de abril al 7 de mayo.

“Nos ayudarán a verificar la higiene tanto de bebidas y alimentos en puestos ambulantes y semifijos, donde tendremos más de mil 100 comerciantes que estarán distribuidos en todo el perímetro ferial, además de verificar los baños públicos y los espectáculos públicos”, recalcó Anaya Pérez.

El Secretario de Servicios Públicos mencionó que la dependencia instalará alrededor de 50 contenedores de 5.5 metros cúbicos y otros 260 tambos con capacidad para 200 litros para acumular desechos.

“El feriante no tiene pretexto, pues estarán disponibles estos recipientes para tirar los residuos en todo el perímetro”, apuntó.