400 contagios y más de 80 fallecimientos por Covid en el magisterio de Aguascalientes

400 contagios y más de 80 fallecimientos por Covid en el magisterio de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Actualmente momentos se estima que se han registrado alrededor de 400 contagios y 80 fallecimientos entre personal del magisterio de Aguascalientes, indicó el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza.

“En general toda la población ha sido muy golpeada por este tema de las muertes y los contagios, pero  a nosotros nos duele el tema del magisterio porque somos parte del mismo y porque se visibiliza mucho esta parte”, subrayó.

En charla con medios, el responsables de la política educativa manifestó que la mayoría de quienes han perdido la batalla contra este en han sido maestros jubilados que por las enfermedades propias de la edad tienen padecimientos que luego les complican su salud.

“Es lamentable cualquier muerte desde luego, pero nosotros estamos trabajando para garantizar la salud de los trabajadores y una muestra de ella ha sido el anuncio federal de que todo está dispuesto para la vacunación en el sector educativo lo cual les viene a da seguridad”