40 mil alumnos en riesgo de desertar de clases en Aguascalientes por fallas de conexión

40 mil alumnos en riesgo de desertar de clases en Aguascalientes por fallas de conexión

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) advirtió riesgos de deserción graves en el sistema educativo de prolongarse las clases a distancia.

El funcionario estatal remarcó que en el estado de Aguascalientes en educación básica se tienen 293 mil alumnos inscritos en el ciclo escolar,  sin embargo hasta 40 mil están en una conexión interminable a sus clases.

“Que significa esto, pues bueno que tenemos un número importante de alumnos que se conectan solo un día a la semana, que se conectan una o hasta 2 veces al mes o que lo hacen hasta las 11 o 12 de la noche cuando llega el papá llega de trabajar de la empresa y les presta el celular y este lo comparten hasta 2 o 3 hijos, entonces es una educación que no está rindiendo como debe de rendir”, apuntó.

Más adelante Reyes Esparza alertó que cada día que pase se corre el riesgo de que este grupo de alumnos se vayan perdiendo de la educación escolarizada.

Para concluir, el titular de la política educativa en la entidad dejó en claro que cada día que pase sin clases regulares se abre más el rezago educativo, por lo que es momento de tomar decisiones.