40% de vialidades en Jesús María tienen baches: Arámbula

40% de vialidades en Jesús María tienen baches: Arámbula

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Alrededor de un 40% de las vialidades ubicadas en Jesús María tienen baches, reconoció el alcalde Antonio Arámbula, quien señaló que se destinarán más recursos para reparar los daños ocasionados por las lluvias y el transporte pesado. 

En conferencia de prensa, mencionó que las calles y avenidas más perjudicadas por efectos de las lluvias son aquellas que permiten el acceso al municipio, como Paseos de los Chicahuales o Paseos de las Maravillas.  

“No es algo generalizado en el municipio, pero sí te puedo decir que en un 40% del municipio sí hay (baches). Son muchas avenidas y estamos trabajando, yo puedo mencionar Paseos de los Chicahuales, es una de las que necesitan mantenimiento, Paseos de las Maravillas, Tercer anillo, Independencia y algunas comunidades, en eso estamos”

El edil aseguró que el programa de bacheo se realiza durante todo el año, al cual se le destinan 5 millones de pesos y trabajan por lo menos cuatro cuadrillas durante la temporada de lluvias, cuando regularmente se tienen 2 equipos de bacheo. 

También indicó que se organizan trabajos de bacheos en distintas partes del ayuntamiento previo a la temporada de lluvias, con el fin de que el concreto no se vea dañado por el agua y se adhiera adecuadamente a la vialidad. 

Agregó que por el momento se está considerando la ampliación de las cuadrillas de bacheo, contratando a más personas por medio de programas de empleo temporal.