4 de cada 10 niños de Aguascalientes, preocupados por el abuso sexual y medio ambiente 

4 de cada 10 niños de Aguascalientes, preocupados por el abuso sexual y medio ambiente 

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Cuatro de cada diez menores de edad que viven en Aguascalientes están preocupados por el abuso sexual infantil, el calentamiento global y el cambio climático, señalan los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil presentada por el Instituto Nacional Electoral. 

De acuerdo con los datos, el 40.21% de las niñas, niños y adolescentes que participaron en este ejercicio indicaron que su mayor preocupación es el abuso sexual infantil. 

En el grupo que tenía entre 3 y 5 años de edad, el 37.44% dijo haber escuchado o visto que a otros niños les pegan; el 13.21% que les gritan; el 9, 57% que los castigan y el 6.08% que se asustan cuando pelean otras personas.  

De igual manera, el 8.23% dijo que se ha sentido rechazado o que lo han tratado diferente por su edad y el 4.93% por su peso, su altura o su color de piel. 

Por otra parte el 44.67% de las niñas, niños y adolescentes que participaron en esta consulta manifestó su preocupación por el cambio climático, por lo que el 87.08% dijo que procura tirar la basura en su lugar.