4 de cada 10 menores en resguardo del DIF de Aguascalientes son derivados de padres adictos

4 de cada 10 menores en resguardo del DIF de Aguascalientes son derivados de padres adictos

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Hasta un 40% de los menores bajo resguardo del DIF estatal son por casos relacionados de consumo de drogas de sus padres, informó la directora de dicha instancia, Nancy Xóchitl Macías Pacheco.
La funcionaria estatal, reveló que actualmente existen en albergue hasta 85 menores de edad, mismos que han padecido de violencia y omisión en los cuidados por parte de sus mismos padres biológicos.
Reconoció de un aumento en los casos de estos menores en que sus padres los descuidan o violentan por sus alteraciones con las drogas, aunque no se trata de un disparo de forma alarmante.
“Estamos trabajando intensamente en salvaguardar los derechos de los niños, por instrucciones de la presidenta Yolanda Ramírez de Orozco estamos redoblando el trabajo para agilizar los trámites en los juicios de patria potestad para que estos menores tengan una segunda oportunidad de vida mediante la adopción”.
Mencionó que actualmente dentro de los menores en resguardo tienes desde bebés hasta jovencitos de 15 años, mismos que desafortunadamente a su corta edad han enfrentado problemas de violencia, descuido y abandono de sus padres.