4 de cada 10 denuncias de la fiscalía de Aguascalientes se archivan

4 de cada 10 denuncias de la fiscalía de Aguascalientes se archivan

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Admite el Fiscal General del estado, Jesús Figueroa Ortega que del total de denuncias que se llegan a presentar anualmente, hasta un 40% queda en rezago para los siguientes años.
Así mismo, comentó que de las 35 mil denuncias que se registraron durante 2019, poco más de 2 mil son las carpetas de investigación que llegan a judicializarse en su momento ante los tribunales de justicia.
Apuntó que por concepto de acuerdos reparatorios se resuelven hasta 1,500 asuntos por vía de la mediación, entre la víctima y el victimario.
” Esta es una modalidad de resolver conflictos que por fortuna está funcionando en Aguascalientes. La mediación ha sido una herramienta eficaz para nosotros en la resolución de conflictos “, aseguró.
Refirió que existe otro 40% de denuncias que no son materia de llevar audiencias al ser asuntos que no se pueden solucionar de inmediato.
“Entonces cómo les comento el otro 40% es el que queda en el rezago para los años siguientes, donde no se cierran carpetas de investigación hasta que sean resueltos o se encuentre una solución al conflicto”, concluyó.