4 de cada 10 accidentes automovilísticos están relacionados con el consumo de alcohol

4 de cada 10 accidentes automovilísticos están relacionados con el consumo de alcohol

Redacción

Aguascalientes, Ags.-De alrededor de 1,124 accidentes automovilistas que se han registrado en lo que va de este 2019 en Aguascalientes, alrededor de un 40% están relacionados con el consumo de alcohol de los conductores.

El Jefe de Emergencias Médicas del Instituto de los Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) Josué Neftalí Puentes,  reveló que de enero a octubre se tiene un registro de 1,124 percances viales atendidos por paramédicos, de los cuales se tienen 149 defunciones y de estos en una cuarta parte se vería involucrado el alcohol.

Advirtió que tradicionalmente en el periodo llamado Guadalupe-Reyes, el número de percances viales se dispara, producto de un mayor consumo de alcohol por las actividades propias de fiesta en la temporada. Inclusive, informó que en el Servicio de Emergencias 911 las llamadas se llegan a incrementar hasta en un 15 por ciento por distintas motivos, aunque lo principal son los accidentes en el hogar y en la calle.

Exhortó a los conductores a no abusar en el consumo de alcohol, principalmente en los jóvenes, donde los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte y lesiones entre los grupos de edad de los 18 a 25 años.