4 años de cárcel para ladrón de motocicletas

4 años de cárcel para ladrón de motocicletas

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- El Supremo Tribunal de Justicia del Estado a través de sus Jueces Penales dieron a conocer la conclusión de procesos penales en contra de Carlos Rubén Márquez Martínez de 32 años de edad por el delito de Robo Equiparado Calificado.

En este caso el Juez Sexto de lo Penal otorgó dicha sentencia derivado de los hechos denunciados por la persona afectada, la cual afirmó en su querella con fecha de agosto del año 2015, esta se encontraba en su domicilio ubicado en calles del fraccionamiento Insurgentes de esta ciudad, en compañía de sus familiares.

Alrededor de las 20:30 horas, la víctima del robo escuchó ruidos extraños procedentes de la puerta principal de su hogar, por lo que acudió a corroborar lo que sucedía, siendo que en ese momento detectó la ausencia de una motocicleta de la marca Italika, tipo FT125, modelo 2013, en color gris, la cual este había dejado estacionada afuera del domicilio.

Posteriormente, la persona afectada se trasladó al Edificio de Investigación de Delitos para interponer su denuncia frente al Agente del Ministerio Público, dando inicio a la entonces Averiguación Previa correspondiente.

Al iniciar las investigaciones, Personal adscrito a la Dirección de Servicios Periciales se trasladaron al domicilio hurtado para registrar todos los indicios que pudieran ayudar para identificar a los responsables, mientras que los Agentes Ministeriales se entrevistaron con vecinos y familiares de la víctima para recabar toda la información necesaria.

Fue entonces que uno de los vecinos del lugar le informó a los Investigadores que dos personas de sexo hombre se encontraban desmantelando una motocicleta similar a la reportada como robada en el interior de un domicilio ubicado en la calle Mariano Azuela de la colonia donde se había dado el hurto, por lo que inmediatamente se trasladaron a dicho lugar.

Al arribar, le pidieron al hoy sentenciado que se identificara, afirmando este llamarse Carlos Rubén. Cuando los Elementos revisaron los números de serie de la unidad, descubrieron que efectivamente se trataba de la motocicleta en cuestión, por lo que la aseguraron, toda vez que detuvieron al entonces imputado para llevarlo frente al AMP encargado del caso. Una vez ahí, Carlos Rubén admitió dedicarse al robo vehicular en la colonia Insurgentes, por lo que fue trasladado frente al Juez Penal.

Continuando con la investigación, el Juez encargado del caso encontró pruebas suficientes para otorgar el Auto de Formal Prisión, con lo que inició el proceso penal en contra de Carlos Rubén Márquez Martínez por el delito de Robo Calificado Equiparado, el cual ha llegado a su conclusión, por lo que se le dictó una sentencia de 4 años y 1 día de prisión, así como obligarlo al pago de una multa equivalente a la cantidad de $13,724.00 pesos.

Finalmente se informa que Carlos Rubén Márquez Martínez ya se encuentra en las instalaciones del CERESO de El Llano, lugar donde purgará su pena corporal.