4 años de cárcel a Marco por posesión de drogas en Aguascalientes

4 años de cárcel a Marco por posesión de drogas en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control, sentencia condenatoria y tres vinculaciones a proceso, en eventos distintos, por delitos contra la salud. 

La sentencia fue emitida contra Marco “L”, por el ilícito de posesión de narcótico con fines de comercio, en la variante de venta, por lo que el juez le impuso una pena de cuatro años de prisión y una multa de 80 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a seis mil 759 pesos con 20 centavos. 

El ahora sentenciado fue detenido en la carretera número 77 del kilómetro 1+700, por parte de elementos de la Policía Estatal, en posesión de 147 gramos con un miligramo de clorhidrato de metanfetamina. 

Además, vincularon a proceso a tres personas: una mujer y dos hombres, en hechos diferentes, por la probable comisión del delito de posesión simple de clonazepam. 

La primera de ellas responde al nombre de Adriana “B”, tras ser detenida en el Fraccionamiento Unión Ganadera, por parte de elementos de la Policía Estatal, al asegurar 150 pastillas psicotrópicas. 

En cuanto a Ricardo “D”, fue detenido por parte de elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, en la colonia Altavista, tras asegurar 35 pastillas psicotrópicas. 

Finalmente, fue vinculado Ignacio “M”, al asegurarse 30 pastillas psicotrópicas, en el fraccionamientos Jardines de las Fuentes, tras ser detenido por elementos de la Policía Municipal de esta ciudad capital.