4 años de cárcel a Benito por portación de arma en Aguascalientes

4 años de cárcel a Benito por portación de arma en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control una sentencia condenatoria por delitos tipificados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como vinculaciones a proceso por delitos contra la salud.  

La sentencia fue emitida en contra de Benito “S” por los delitos de portación de arma y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por lo que el juez le impuso una pena de cuatro años con un mes de prisión y una multa de 63 Unidades de Medida y Actualización. 

El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Estatal en la colonia Martínez Domínguez, al asegurar una pistola calibre 9 mm, 31 cartuchos y tres cargadores, ambos útiles al arma en cuestión. 

Además, se vinculó a proceso a José “G” por la probable comisión del ilícito de posesión de narcótico, con fines de comercio en la variante de venta, quien fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado en el fraccionamiento Las Cañadas, quienes aseguraron ocho kilos 488 gramos 400 miligramos de metanfetamina. 

También, por el delito de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta, fue vinculado Francisco “G”, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes y Cosío en la comunidad de La Punta, al asegurar 198 gramos de clorhidrato de metanfetamina. 

A esta persona el juez le impuso prisión preventiva oficiosa en tanto concluye la investigación complementaria, la cual termina el 24 de noviembre del presente año, por lo que deberá de continuar con su proceso jurídico en prisión.