3er concierto de la OSA contará con la dirección de Luis Manuel García Peña

3er concierto de la OSA contará con la dirección de Luis Manuel García Peña

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Cultural de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes invitan al tercer concierto de esta primera temporada que tendrá lugar este viernes 24 de febrero a las 9:00 p.m. en el teatro Aguascalientes y que contará con la dirección de Luis Manuel García Peña director invitado.

Dentro del programa destacan las suites número 1 y 2 de Carmen de Georges Bizet y la Sinfonía no. 8 de Antonin Leopold Dvorák que la Orquesta Sinfónica interpretará bajo la batuta para este concierto del Director jalisciense Luis Manuel García Peña.

García Peña ha contado con la  asesoría de prestigiados violinistas como: Félix Parra, Uri Pianka, Luis SamuelSaloma, Rasma Lielmane, Yuriko Kuronuma, Eckhart Seifert, Manuel Ramos, William Preucil.

Ha participado en cursos de música de Cámara impartidos por reconocidas personalidades del mundo musical, Kurt Redel, Sergio Cárdenas, Michael Tilson Thomas, Yutaca Sado, Pedro Urbán, Virgilio Valle, Christoph Eschenbach.

Ha actuado como solista con La Orquesta de Cámara de la ciudad de Toluca, Orquesta de Cámara de La Universidad Autónoma del Estado de México, Orquesta Clásica de México y Orquesta Sinfónica del Estado de México, de la cuál es miembro desde 1986 y en 1994 lo nombran Principal de los Violines segundos, es el primer violinista mexicano en ir al prestigiado Pacific Music Festival en la ciudad de Sapporo, Japón en 1993 el cuál fue fundado por Leonard Bernstein, en 1994 acudió a la Academia Chiggiana y a Sessione Senese per la Musica e l´ Arte en la ciudad de Siena, Italia.

Es desde 1998 a la fecha miembro y fundador de Cuarteto de Cuerdas de H. Ayuntamiento de Toluca.Ha dirigido Orquestas como; Orquesta Sinfónica de La Universidad Autónoma del Estado de Nuevo León, Orquesta Juvenil de Jalapa, OSEM, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica de La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) y Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México. Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de la UAMUAZ- Zacatecas y Orquesta Sinfónica de La Universidad de Guanajuato, Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Orquesta Sinfónica Mexiquense.