Defiende Báez intentona de Luévano para reelegirse por etnia

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Gustavo Báez Leos, presidente estatal del Partido Acción Nacional, consideró válida la intención del diputado federal Javier Luévano Núñez, quien está buscando la reelección en el cargo, argumentando una supuesta filiación con la etnia de los chicahuales.

“Yo lo que te puedo decir es que, al día de hoy, Javier Luévano es candidato y se encuentra firme en la lista al día de hoy”, señaló el también coordinador de la fracción blanquiazul en el Poder Legislativo del Estado.

Báez Leos abundó que la definición del listado de diputaciones por la vía de representación proporcional ante el Congreso de la Unión fue elaborada por la dirigencia nacional del partido, donde se incluyó el nombre de Luévano Núñez.

“Estuvimos revisando cada una de los grupos minoritarios, cómo se desglosaba y hablaba del tema de los chicahuales que recordemos es una etnia de origen aguascalentense, y salió aprobado por el INE con un tema del que se habló y se ratifica la diputación. Aunque no viene el nombre”, insistió el dirigente local.

Ex secretario estatal de Gobierno, Javier Luévano contendió para una diputación federal en las elecciones 2018 y para los comicios de junio próximo se inscribió para la reelección como presunto representante de los chicahuales.