Hasta manifestación de brazos caídos si no se entrega bono en Hospital Hidalgo: Araiza

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No ha sido entregado el bono económico que el gobierno del estado prometió desde el año pasado a personal médico del Hospital Miguel Hidalgo, primer centro de atención de la pandemia Covid, lo cual derivó en que trabajadores llevasen a cabo una protesta frente a las instalaciones del nosocomio.

La manifestación inició a las 7:00 horas de este viernes, donde al comienzo acudieron alrededor de 50 trabajadores del nosocomio; pero conforme avanzaron los minutos el grupo alcanzó el centenar de manifestantes que han pedido la entrega del bono tasado en cuatro mil pesos.

En entrevista grupal, Francisco Araiza Méndez, líder sindical del Hospital Hidalgo, puntualizó que estas manifestaciones pudieran continuar de no recibir una respuesta del gobierno de Aguascalientes.

“Tenemos mucha seguridad de llegar a buenos términos, pero si no veremos cuáles serían los próximos pasos a seguir. Puede ser una asamblea, una rueda de prensa o llegar a una manifestación de brazos caídos”, refirió.

Araiza Méndez hizo hincapié en que el bono Covid solamente está planteado para repartirse entre personal médico, pero que el sindicato demandará que se entregue a toda la nómina que también se encuentra en riesgo.

“Por nosotros el cien por ciento del personal creemos que lo merece, somos alrededor de 1500 trabajadores en esta batalla. Se ha hablado sólo de trabajadores de primera línea, que representa la mitad del personal, como 700 aproximadamente”, reiteró el presidente del Sindicato Único de Trabajadores calificó al Hospital Miguel Hidalgo como “el más importante en la región”.

– ¿Cuánto es lo que están solicitando?

– Creemos que cuatro mil pesos es muy poco para un bono Covid, pero es lo que han manejado y pensamos que por lo menos debemos merecer.

El 10 de agosto último, el gobierno panista de Aguascalientes anunció un bono a trabajadores del Hospital Hidalgo por la pandemia sanitaria. En aquel momento se habló de 300 beneficiados.