380 modelos de computadoras Dell están en riesgo de hackeo

380 modelos de computadoras Dell están en riesgo de hackeo

Redacción

Ciudad de México.-Cuidado si tu computadora es marca Dell.

Millones de computadoras de la marca Dell y Alienware están expuestas a cinco vulnerabilidades de seguridad consideradas de alta gravedad como puede ser un hackeo, debido a una falla de seguridad.

Fue el equipo de seguridad de SentinelLabs, el encargado de lanzar una alerta pues detectó esta falla en más de 380 modelos, abarcando equipos que van del 2009 a la fecha.

La falla de seguridad permite a un atacante acceder a permisos completos de la PC a nivel de Kernel, por lo que incluso podría instalar un software malicioso en la computadora al poder tener acceso a todo el sistema.

Aunque SentinelLabs mostró su preocupación por la gran cantidad de modelos afectados, Dell no precisó el número exacto de computadoras que presentan esta falla.

Dell presenta falla de seguridad en 380 modelos
Unplash

Sin embargo, para tranquilidad de los usuarios, la compañía fabricante de ordenadores aclaró que no hay registros de que estos problemas de seguridad hayan sido explotados.

Asimismo, dio a conocer la lista de los casi 400 modelos afectados, que incluyen no solo sus computadoras más populares entre los consumidores, sino también las más recientes.

Dell falla de seguridad computadoras
Unplash

Tras darse a conocer dicho problema, Dell lanzó un parche de seguridad que repara el error y evita que un cibercriminal pueda ingresar a un computador.

Es por ello, que la compañía ha pedido a sus consumidores instalar el parche de seguridad para evitar cualquier inconveniente.

Con información de Unocero e Hipertextual