380 mdp espera recaudar el municipio de Jesús María de impuestos en 2017

380 mdp espera recaudar el municipio de Jesús María de impuestos en 2017

Andrés Rojo

Jesús María, Ags.- El ayuntamiento de Jesús María espera una recaudación de al menos 380 millones de pesos durante 2017 según lo estipulado en la Ley de Ingresos, así lo dio a conocer el secretario de Finanzas Héctor Noé Pérez de Alba, quien destacó la disciplina financiera que ha tenido el gobierno de Antonio Arámbula.

Indicó que gracias a las estrategias de recaudación implementadas por la actual administración se ha logrado pasar de una recaudación de 240 millones de pesos a una cercana a los 400 millones de pesos.

“Sí se ha dado un incremento importante no porque se cobren más impuestos sino porque se ha hecho un mayor esfuerzo en la recaudación de los gravámenes que ya se tienen”.

Asimismo, se dejará una deuda muy manejable para el próximo gobierno de Noel Mata ya que sólo quedarán adeudos no mayores a 10 millones de pesos por conceptos de ISSSSPEA, INAGUA y pagos a proveedores que se han heredado desde hace dos administraciones.

“Para el nivel de presupuesto que se maneja en este municipio y para el nivel de presupuesto que se manejará en el próximo año es muy poca la deuda”.

En el aspecto político personal, Héctor Noé Pérez aseguró que su futuro probablemente esté en la próxima administración municipal ya que ha recibido la invitación expresa de Noel Mata para sumarse a su equipo de trabajo aunque todavía no define la dependencia que estaría encabezando.