38 sacerdotes de Aguascalientes han dado positivos a Covid-19

38 sacerdotes de Aguascalientes han dado positivos a Covid-19

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Hasta 38 sacerdotes de la diócesis han dado positivo ha Covid-19, de alrededor de 75 pruebas de hisopo que les ha realizado el Instituto de los Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Mediante un reporte difundido por la Fraternidad Sacerdotal de Aguascalientes (FASA), se indica que únicamente en dos casos se ha tenido la necesidad de ser hospitalizados y los restantes han guardado la respectiva cuarentena en casa.

Añade que el pasado primero de noviembre tuvieron conocimiento de otro sacerdote en condiciones difíciles, dónde se encontraron con la sorpresa de que el sistema sanitario comienza a colapsarse, por lo que el presbítero duró tres horas en espera de atención en el Hospital Hidalgo, teniendo que buscar otra opción en clínicas privadas como MAC y  Star Medica, donde de entrada se les pidió un depósito  de les pidió un depósito de 300 mil pesos a un millón.

Ante este escenario exhortan a los sacerdotes a extremar medidas sanitarias al estar pasando por un momento crítico de la pandemia.

Solicitan evitar reuniones de todo tipo para evitar contagios

Así mismo, estar atentos a cualquier síntoma y acudir oportunamente al médico, dónde incluso se está viendo la opción de equipar un par de habitaciones en la Clínica San Pablo para atención a sacerdotes enfermos por covid en gravedad media.