36 adultos mayores de estancias de la SEBIDESO concluyeron su educación primaria

36 adultos mayores de estancias de la SEBIDESO concluyeron su educación primaria

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Un grupo de 36 abuelitos que asisten a la Estancia de Día para Adultos Mayores del fraccionamiento ‘J. Gómez Portugal’ concluyeron su educación primaria con el apoyo del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas del Estado de Aguascalientes y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social.

En un emotivo evento que se celebró en las instalaciones de dicha estancia, los graduados recibieron sus respectivos certificados de manos del titular de la SEBIDESO, Juan Manuel Gómez Morales, y del director general del INEPJA, Julio Antonio Martínez Cerecero, quienes al mismo tiempo los felicitaron por la meta alcanzada.

En su intervención, Gómez Morales agradeció el apoyo del INEPJA para que las personas que asisten a las Estancias de Día para Adultos Mayores que opera la SEBIDESO, pudieran tener acceso a los programas de regularización educativa; gracias a ello, dijo, hoy este grupo de abuelitos pudo concluir su primaria, en tanto que otros más están en proceso de formación.

Precisó que gracias a la constancia y voluntad de superación que demostraron durante toda su instrucción, hoy este grupo de adultos mayores logró alcanzar una meta que habrá de marcar su vida, pero sobre todo que les permitirá reforzar la premisa de que nunca es tarde para aprender y constituirse así en un ejemplo a seguir, no sólo para las nuevas generaciones, sino para la población en general.

Por su parte, Martínez Cerecero destacó que luego de 2 años de aprendizaje, los recién graduados cursaron su educación primaria a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), mediante el cual se busca incorporarlos a un proceso educativo que favorezca el desarrollo de sus competencias y habilidades, a la vez que adquieren conocimientos para enfrentar su vida cotidiana de una mejor manera.

Destacó que gracias a la suma de esfuerzos entre la SEBIDESO y el INEPJA, hoy un importante número de personas de la tercera edad que asisten a las diferentes Estancias de Día para Adultos Mayores, tienen acceso a los programas educativos que buscan garantizar su derecho universal a la lecto-escritura.

Finalmente, el director general del INEPJA hizo hincapié en que este tipo de acciones responden al interés manifiesto del gobernador Carlos Lozano de la Torre, en el sentido de abatir al máximo los niveles de rezago educativo que aún registra el Estado de Aguascalientes.